¿Cómo descalcificar correctamente una cafetera Krups?

La gama de cafeteras Krups ha crecido tanto a lo largo de los años que muchos de vosotros ya las tenéis. Solo que, es posible que hayas pensado en cuidarlos sin saber que requieren métodos oficiales y automáticos para limpiarlos.

Hasta el día en que… tu cafetera se pone en huelga, y ahí está la tragedia: nada fluye, brilla como un árbol de navidad o te da un café frío. Sin pánico ! Es temporal, y tenemos la solución para ti así como consejos esenciales para seguir cuidando bien tu cafetera Krups.

Explicaré en detalle en este artículo cómo:

  • Descalcificación y mantenimiento de una máquina de cereales Krups
  • Descalcificar una máquina de cápsulas Krups (tipo Nespresso o Dolce Gusto)
Cafetera-espresso-percolador-Krups-XP344010-test

¿Por qué descalcificar tu cafetera Krups?

Naturalmente y dependiendo de su región, el agua del grifo contiene carbonatos de calcio y magnesio en cantidades variables. Dependiendo de su concentración, el agua de tu hogar puede ser más o menos dura. Y cuando estas sales cristalizan, forman residuos que se asientan y pueden obstruir su dispositivo.

Esto se llama sarro, o piedra caliza. Por eso la descalcificación es importante y debe ser regular: esto es lo que ayuda a mantener su electrodoméstico por más tiempo. Además, no querrás que esos residuos terminen en tu café…

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe descalcificar?

Teniendo en cuenta que usa su cafetera unas cuatro veces al día, luego cuente la descalcificación cada tres meses. Sin embargo, si vives en una región muy calcárea, seguramente tendrás que hacer esto con más frecuencia.

Las cafeteras Krups tienen varias formas de avisarte que necesitan ser descalcificadas dependiendo de su modelo.

Para descalcificar una Dolce Gusto, por ejemplo, se ilumina el botón de puesta en marcha en naranja. ¡Esta es una función de alerta automática para recordarle que limpie su cafetera! Sin él, también puede confiar en otros criterios. Por ejemplo si:

  • Tu café fluye tibio o frío
  • Tu café sale en gotas
  • El sabor del café no te parece normal
  • Encuentras cal en tu taza
  • Las averías se vuelven frecuentes
  • El agua ya no corre

Mantenga y descalcifique su máquina de cereales Krups

molinillo-descalcificador-krups
Cómo descalcificar tu molinillo de espresso Krups

descalcificación

Uno de los elementos más importantes en el mantenimiento de tu máquina de cereales es sin duda la descalcificación. Ya sabes que la piedra caliza que contiene el agua es el veneno de nuestros aparatos eléctricos, sean los que sean. Por lo tanto, su máquina de café no es una excepción a la regla.

Con cada uso, una pequeña cantidad de caliza se deposita en el bloque térmico, los conductos y el interior de las boquillas, formando eventualmente incrustaciones. No se asuste, todas las máquinas Krups están equipadas con un sistema de descalcificación automático.

Aquí está el kit de Krups, es completo y ofrece un buen rendimiento en términos de descalcificación:equipo muy completo

Kit de mantenimiento de molinillo de espresso Krups

9/10Nuestra calificación

  • 2 sobres de descalcificador
  • 10 pastillas limpiadoras y desengrasantes
  • 1 cartucho de filtro
  • Prolonga la vida útil de su máquina de expresso con molinillos de granos
  • Conserva el auténtico sabor de tu café.

Además, es la propia máquina la que te avisará cuando lo necesite. Necesitarás comprar un producto descalcificador especial para cafeteras, de la marca u otra marca compatible. Esta descalcificación debería realizarse casi cada trimestre. (4)

El procedimiento de descalcificación es universal para todos los modelos: vacíe todo, ejecute la solución de descalcificación y luego inicie un ciclo de enjuague. La forma de hacer esto puede ser ligeramente diferente de una máquina a otra. Consulte la nota explicativa de su modelo.

Purificación del agua

Entonces podemos hacer la pregunta del filtro de agua. ¿Es útil? ¿Es efectivo? Si a pesar del perfecto uso y mantenimiento de la máquina, no estás del todo satisfecho con el sabor de tu espresso, seguramente se deba al agua que utilizas. Según la región, el agua es más o menos calcárea pero también más o menos clorada, y en ocasiones su sabor es francamente malo.

Una de las soluciones es utilizar agua embotellada, pero es un poco restrictivo si no estás acostumbrado a beber agua de manantial y algo caro si tu consumo de café es alto. De hecho, la otra solución es instalar un filtro de agua en el tanque de agua.

La respuesta a la pregunta es, por tanto, positiva; tanto en términos de sabor como de piedra caliza, encontrará una gran mejora si equipa su molinillo de espresso Krups con un cartucho de filtro. Será necesario cambiarlo cada dos o tres meses dependiendo de la dureza del agua.

Un último consejo: cuando descalcifiques tu máquina, recuerda sacar el cartucho filtrante del depósito para que no recoja todos los residuos del producto descalcificante.

Mantenimiento de molinillo

El molinillo integrado en tu máquina es uno de los elementos imprescindibles ya que es el que reducirá los granos de café a polvo. Pero con cada uso, los aceites de los granos de café se depositan en las muelas junto con las partículas.

Si estos depósitos no se eliminan, se volverán rancios y le darán un sabor desagradable a su café. Para uso doméstico, se recomienda hacer este mantenimiento una vez al mes. Puede usar un limpiador de molinillo, como Grindz, que es completamente natural, sin gluten y orgánico certificado, por lo que es seguro para los alimentos.

Vacíe el contenedor de granos haciendo varios cafés seguidos, ponga en su molinillo 1/4 de granos de limpieza más 3/4 de granos de café. Haga tantas bebidas como sea necesario para vaciar completamente su contenedor de frijoles. El producto utilizado absorberá todas las grasas y residuos, tu café recuperará el sabor de los primeros cafés. (1)

Limpiar el grupo de extracción

El grupo de extracción es el corazón de su máquina. Aquí es donde se hace su espresso. Cuando se tritura el grano, se empaqueta una pequeña torta en esta cámara, y el agua enviada a presión permitirá la extracción.

Pero al igual que en el molinillo, los aceites y las partículas de café se depositarán y correrán el riesgo de afectar el sabor del café.

A diferencia de otras marcas como Philips o Delonghi, en Krups no puedes llegar a la cámara de percolación. Por lo tanto, deberá realizar periódicamente una limpieza automática del grupo interno. (2)

Para ello necesitarás comprar pastillas de detergente especiales para máquinas de café, ya sea de la marca Krups o de otra marca compatible. Inserte la tableta en el contenedor de tierra o en el contenedor de mantenimiento e inicie el programa de mantenimiento con enjuague automático. Te aconsejo que hagas esta limpieza una vez por semana.

El circuito de la leche

No todos los modelos están equipados con un sistema de leche. Pero si tiene uno en su máquina, se recomienda encarecidamente limpiarlo después de cada uso. Como sabes, la leche contiene grasa y bacterias, y si no se limpia el circuito, existe el riesgo de proliferación de bacterias peligrosas para la salud.

La boquilla de vapor es extraíble para permitir una limpieza a fondo. Lávelo con agua y un poco de jabón para platos no abrasivo con un cepillo. Enjuáguelo y séquelo.

Antes de volver a colocarlo, asegúrese de que los orificios de entrada de aire no estén bloqueados por residuos de leche. Desobstruirlos con la aguja suministrada si es necesario.

El circuito OneTouch también debe limpiarse desmontando el bloque, el conector, el tubo de leche y la boquilla. Limpiar las piezas con agua jabonosa, o mejor aún con una leche limpiadora especial. Enjuague con agua caliente y deje secar antes de volver a armar todo. Cuando todo esté en su lugar, puede iniciar el ciclo de enjuague del bloque One Touch Cappuccino para eliminar los depósitos restantes. (3)

Descalcificación de la cafetera de cápsulas Krups

krups-mantenimiento
¿Cómo descalcificar tu Nespresso Krups?

Como te decíamos anteriormente, algunas cafeteras Krups, como la Dolce Gusto o la Nespresso, tienen alerta de descalcificación, pero es una “alerta”. Esto quiere decir que la pobre ha llegado a su límite, y que ya lleva un tiempo muriendo.

No esperes a que tu cafetera se averíe para reaccionar, y procede a la descalcificación lo antes posible. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Enciende tu cafetera Krups
  • Quitar la cápsula actual
  • Cierra tu cafetera
  • Vaciar el colector de cápsulas y el recuperador debajo de la copa
  • Vierta medio litro de agua en el tanque
  • Añade la solución descalcificadora de Nespresso
  • Accede al programa de descalcificación de tu modelo
  • Coloque un bol o taza grande de al menos medio litro debajo del vertedor
  • Una vez hecho esto, vacíe, lave y enjuague el depósito de agua, su recipiente, el soporte y la rejilla
  • Llene el tanque con agua limpia y fría y vuelva a colocar un recipiente debajo del vertedor.
  • Esta vez activa el modo de enjuague
  • Una vez hecho esto, deje que la cafetera se enfríe durante 10 minutos.
  • Ya puedes usarlo normalmente

¿Qué productos usar?

Recomiendo los pellets creados por Krups. Permiten una buena desincrustación y no son corrosivos.Pastillas descalcificadoras excelentes

Krups XS3000 Detergente en Pastillas 3 Pack

9/10Nuestra calificación

  • Pastillas de detergente Krups XS3000.
  • Descalcificador y limpiador/protege su cafetera.
  • Para casi todas las cafeteras Krups.
  • Incluido: 10 pastillas de limpieza de 1,5 g.

Consulta el precio en Amazon

Algunos utilizan antical universal, bicarbonato de sodio o vinagre blanco, que son más económicos y ecológicos. Solo que Krups aconseja evitarlos porque el ácido acético del vinagre blanco es perjudicial para las articulaciones de la cafetera.

Estos pueden masticarse y exponerlo a fugas. Le recomendamos que utilice el descalcificador indicado por el fabricante, ¡porque al menos ha sido diseñado especialmente para su máquina! Además, las fallas por escala no cuentan en la garantía.

¿Cuál es la diferencia entre los modelos de Krups?

El procedimiento de descalcificación es universal: vacíe todo, ejecute la solución de descalcificación y luego inicie un ciclo de enjuague. Sin embargo, la forma de hacerlo puede depender del modelo de cafetera ( 3 ) que esté utilizando.

Para conocer en detalle el procedimiento a seguir, consulte el manual de usuario de su máquina, también disponible en el sitio de Krups ingresando su modelo.

¿Es necesario limpiar el depósito de agua?

Durante el ciclo de descalcificación, el depósito se limpia automáticamente. Pero si se obstruye con sarro antes de eso, ¡ni siquiera podrá comenzar el procedimiento! Limpia periódicamente tu depósito de agua para evitar que se produzcan este tipo de incidentes.

La cal es una plaga para todos los electrodomésticos que necesitan agua. Peor aún para la cafetera ya que consumimos su contenido. Por lo tanto, es necesario cuidar su cafetera; Para ello, recapitulemos:

  • Limpia tu cafetera una vez cada tres semanas
  • Descalcificarlo cada tres meses o menos dependiendo de la dureza del agua
  • Piensa en productos oficiales y evita el vinagre
  • ¡No olvides el ciclo de enjuague!

Deja un comentario