¿Cómo elegir una cafetera para mi cocina?

.
. Nespresso/Illy/Krups/Melitta/Bialetti

¡Las cafeteras dignas de profesionales son la gran cosa! Grands crus en granos o en cápsulas, cafeteras italianas o máquinas automáticas, pequeños negros apretados o bebidas con leche: ¡la elección es amplia para equipar su cocina ! Para ayudarlo a elegir la cafetera ideal, hemos probado todo para usted, de la manera experta.

¡No más jugo de calcetín tragado a toda prisa! Hoy queremos disfrutar de un café rico en aromas y personalidad. Eso es bueno: la oferta nunca ha sido tan amplia y los electrodomésticos son cada vez más modernos. Para ayudarte a elegir, descubre nuestra selección de compras de las mejores cafeteras… 

Cafeteras profesionales para un café de calidad

Antes solo podíamos elegir entre café corto o largo. Ahora, algunas máquinas de café ofrecen nada menos que 18 recetas pregrabadas, desde ristretto hasta capuchino, pasando por latte macchiato o espresso doppio (doble). ¡Con ellos, es Starbucks en casa! Totalmente automatizados, se encargan de todo: elección del peso y la finura de la molienda, molido de las habas, espumado de la leche… Todo lo que tienes que hacer es pulsar un botón. Aroma a café recién molido, facilidad de uso y formato más bien compacto (de 20 a 25 cm de ancho), estas son las claves del éxito de estas nuevas máquinas «baristas» (llamadas así por los expertos en espresso que rugen detrás de los mostradores). Los fabricantes también presentaron el argumento económico: un pequeño negro preparado con granos de café cuesta 13 centavos, contra 27 por una vaina. Interesante sólo a largo plazo, porque, en el momento de la compra, las máquinas siguen siendo caras: de 300 a 1000 euros de media. 

Revestida de piel de becerro, la máquina de café del grano a la taza totalmente automática "Barista" se vende en ediciones limitadas en las boutiques de marroquinería de lujo de Vignes (París, Niza, Saint-Tropez).  2500 euros Krups.
Revestida de piel de becerro, la máquina de café del grano a la taza totalmente automática «Barista» se vende en ediciones limitadas en las boutiques de marroquinería de lujo de Vignes (París, Niza, Saint-Tropez). 2500 euros Krups.Krups
Serigrafiada por Vahram Muratyan, la máquina de cápsulas "Inissia" se produce en una edición limitada para Navidad.  Ultracompacto (12 cm de ancho), también existe en blanco.  119 euros, Nespresso.
Serigrafiada por Vahram Muratyan, la máquina de cápsulas «Inissia» se produce en una edición limitada para Navidad. Ultracompacto (12 cm de ancho), también existe en blanco. 119 euros, Nespresso.Nespresso
Para los fanáticos del capuchino, la máquina de café en grano "CE 760A" está equipada con una "caja de leche" refrigerada extraíble.  Pantalla táctil, frontal de aluminio cepillado.  1099,99€ Riviera & Bar.
Para los fanáticos del capuchino, la máquina de café en grano «CE 760A» está equipada con una «caja de leche» refrigerada extraíble. Pantalla táctil, frontal de aluminio cepillado. 1099,99€ Riviera & Bar.Riviera & Bar
Ecolo, la cafetera "Pour over" está equipada con un filtro de titanio de acero inoxidable permanente.  1 litro (8 tazas), en cristal y silicona (9 colores disponibles), 39,90 euros, Bodum.
Ecolo, la cafetera «Pour over» está equipada con un filtro de titanio de acero inoxidable permanente. 1 litro (8 tazas), en cristal y silicona (9 colores disponibles), 39,90 euros, Bodum.Bodum

Cafeteras gourmet: sabores variados e insólitos

En cuanto a las monodosis y las cápsulas, también jugamos la carta del barista. Senseo ofrece sabores tan variados como «cappuccino speculoos», «caffè macchiato» o el enigmático «Rio, crème de liqueur and vanilla». Para Navidad, Nespresso lanza una edición limitada de tres cápsulas con notas dulces: «postre de avellana», «chocolate con menta» y «crumble de manzana». Mejor aún, la marca se ha asociado con el fabricante de copas de vino Riedel para crear dos copas de degustación diseñadas para liberar los aromas de las bebidas oscuras: «Suave» para cafés con una intensidad inferior a 8 e «Intensa» para los más fuertes. Con el mismo espíritu, en enero aparecerá un recuadro de iniciación a la «cafeología» (¡sí, sí, se dice!).). En su interior, 14 ampollas de las que emanan los aromas de las grandes añadas (afrutado, asado, etc.) y 3 botellas de aromas (ácido, amargo, etc.). ¿El interés? Aprende a elegir mejor y saborear mejor tu caoua. Como un jefe. 

Color suave en edición limitada para la máquina de cápsulas "X7.1".  Boquilla de vapor, ajuste de la cantidad de café en la taza, cambio rápido de modo capuchino a modo café.  También disponible en verde agua y amarillo pastel.  209,50 euros, Illy.
Color suave en edición limitada para la máquina de cápsulas «X7.1». Boquilla de vapor, ajuste de la cantidad de café en la taza, cambio rápido de modo capuchino a modo café. También disponible en verde agua y amarillo pastel. 209,50 euros, Illy.Illy
Precio asequible, formato compacto (20 cm de ancho) y diseño impecable para la máquina de café en grano "Caffeo solo".  Disponible en negro o antracita, 399 euros, Melitta.  Boquilla de vapor opcional para bebidas lácteas.Tenga en cuenta que del 10 al 15 de marzo de 2015, la marca nos invita a tomar un café en Mel, Mich & Martin, un lugar único en París, a la vez galería, cantina y boutique (8, rue Saint- Bernard, 75011 París, metro Faidherbe Chaligny).  La oportunidad de probar otra nueva máquina de espresso automática de Melitta, la Caffeo Varianza.  Y para degustar un éclair creado especialmente para la ocasión por el pastelero Christophe Adam, el Melitta éclair... con café por supuesto (4,50 euros).
Precio asequible, formato compacto (20 cm de ancho) y diseño impecable para la máquina de café en grano «Caffeo solo». Disponible en negro o antracita, 399 euros, Melitta. Boquilla de vapor opcional para bebidas lácteas.Tenga en cuenta que del 10 al 15 de marzo de 2015, la marca nos invita a tomar un café en Mel, Mich & Martin, un lugar único en París, a la vez galería, cantina y boutique (8, rue Saint- Bernard, 75011 París, metro Faidherbe Chaligny). La oportunidad de probar otra nueva máquina de espresso automática de Melitta, la Caffeo Varianza. Y para degustar un éclair creado especialmente para la ocasión por el pastelero Christophe Adam, el Melitta éclair… con café por supuesto (4,50 euros).Melita
De estilo italiano, la cafetera "Moka induction" se puede utilizar en todas las placas, incluso en inducción.  En acero, aluminio y silicona, disponible en los colores "Oro claro" o "Antracita", 39,90 euros las 3 tazas y 49,90 euros las 6 tazas, Bialetti.
De estilo italiano, la cafetera «Moka induction» se puede utilizar en todas las placas, incluso en inducción. En acero, aluminio y silicona, disponible en los colores «Oro claro» o «Antracita», 39,90 euros las 3 tazas y 49,90 euros las 6 tazas, Bialetti.Bialetti
Un buen compromiso, la máquina "Dedica" acepta cápsulas y café molido y le permite preparar dos espressos simultáneamente.  Boquilla de vapor para bebidas lácteas.  Huella pequeña (14,9 cm de ancho).  229 euros, De'Longhi.
Un buen compromiso, la máquina «Dedica» acepta cápsulas y café molido y le permite preparar dos espressos simultáneamente. Boquilla de vapor para bebidas lácteas. Huella pequeña (14,9 cm de ancho). 229 euros, De’Longhi.De’Longhi

1 comentario en «¿Cómo elegir una cafetera para mi cocina?»

Deja un comentario