¿Cómo limpiar una mancha de café?

Para quitar una mancha de café , has probado todas las soluciones, o casi, pero el resultado no es el deseado. Aquí hay algunos otros efectivos que deberían permitirle eliminar las manchas de café recientes o viejas.

Cuanto más rápido actúes, más fácil será quitar la mancha de café. En cualquier caso, es fundamental utilizar un método adecuado. Siga la guía. 

Eliminar una mancha de café reciente

Para quitar una mancha de café de unos vaqueros, por ejemplo, humedece la mancha frotando con una toalla, debería desaparecer. Una alternativa es frotar la mancha con jabón de Marsella recién humedecido y dejar actuar una buena hora antes de emulsionar y lavar. En una camisa blanca de algodón, usa lejía. Sobre seda, si la mancha no se ha quitado con alcohol de 90°, se puede añadir ácido acético. En lana, use amoníaco con la adición de glicerina vegetal diluida.  

Quitar una mancha de café vieja e incrustada

Para quitar una mancha de café incrustada, tiene a su disposición varias soluciones: agua con alcohol de 70° (mitad/mitad), o agua con dos gotas de amoníaco, o glicerina vegetal tibia y luego enjuague con agua con vinagre.  

Otro método sorprendente pero efectivo: la yema de huevo. Se aplica sobre la mancha, se deja secar y se frota con un paño empapado en agua caliente. Otra opción: jabón de Marsella apenas humedecido. Frote sobre la mancha hasta que se forme una costra de jabón, deje actuar durante una hora y luego emulsione la tela con agua y una gota de vinagre blanco.  

Limpiar una mancha de café en las juntas de los azulejos

Para eliminar una mancha de café de la lechada de un azulejo, aplique pasta de dientes blanca a un cepillo de dientes, deje actuar y luego frote. Otras soluciones: agua con cristales de soda añadidos, o jabón negro y un cepillo húmedo.  

El truco: rocía las juntas de cemento con una mezcla de bicarbonato de sodio (medio vaso), agua oxigenada (un cuarto de vaso) y líquido lavavajillas (1 cc). Dejar actuar de 5 a 10 minutos antes de enjuagar.

1 comentario en «¿Cómo limpiar una mancha de café?»

Deja un comentario