¿Cuándo y cómo descalcificar tu cafetera?

Tu buena y vieja cafetera está empezando a blanquearse en el fondo y pequeñas partículas nadan en el agua, incluso después de haberla lavado correctamente: es hora de limpiar tu cafetera a fondo. Aquí hay algunos consejos.

Tu cafetera empieza a contener cal y otras partículas , es hora de pensar en descalcificarla . Pero como hacerlo ? ¿Cada cuánto hay que descalcificar para no dañar la cafetera? Aquí están nuestros consejos prácticos.  

>> Leer también >> Guía de compra: ¿cómo elegir la cafetera adecuada? 

¿Cuándo debes descalcificar tu cafetera?

Hay signos inconfundibles. En primer lugar, estos pequeños trozos de piedra caliza que se encuentran en su depósito de agua muestran que el depósito es demasiado importante. Luego, su salida de café muestra signos de debilidad: el café solo gotea hacia un lado u ocasionalmente sale a chorros. Su cafetera se está atascando debido al exceso de cal. La descalcificación es una operación que debe realizarse periódicamente para evitar este tipo de inconvenientes. 

Mantén tu cafetera

Es importante limpiar su máquina de café con regularidad. Se quita la suciedad pero también es necesario deshacerse de su sarro que corre el riesgo de dañar los materiales. Para ello, opta por una limpieza mensual: una vez al mes, enciende tu máquina con un poco de vinagre o bicarbonato de sodio y enjuaga. Su máquina permanecerá nueva durante muchos años. 

>> Leer también >> La tendencia de las cafeteras con molinillo 

Descalcificar una cafetera con vinagre blanco

Vierta 3 volúmenes de vinagre blanco en su cafetera y rellene con agua. Enciende la máquina y deja que se agote toda el agua mezclada con el vinagre. Un fuerte olor invadirá la habitación pero al terminar la operación, tu cafetera quedará como nueva. Para máquinas muy calcificadas, repetir la operación. Para eliminar el olor, haga funcionar su cafetera varias veces sin café. 

>> Lea también >> ¿Cómo limpiar una mancha de café? 

Descalcificación con bicarbonato de sodio

Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a 1 litro de agua y llena tu cafetera con la mezcla. Gírelo 2-3 veces y termine comenzando con agua pura. 

Deja un comentario