DESCALCIFICAR CAFETERA NESPRESSO

como descalcificar cafetera nespresso

Cómo descalcificar cafetera Nespresso

Con el tiempo, habrá una acumulación de cal en su máquina Nespresso. Esto es causado por las partículas de cal en el agua. Es necesario descalcificar regularmente su Nespresso. 

Waterontharder.com explica cómo puede descalcificar su máquina de café y cómo puede prevenir la acumulación de cal.

Descalcificar tu cafetera Nespresso en 5 pasos

Eliminar la cal es fácil: sigue nuestros pasos. Para descalcificar tu cafetera, puedes utilizar un kit especial de descalcificación de Nespresso. Por supuesto, también es posible utilizar un agente descalcificador universal.

Paso 1: usa un juego de descalcificación Nespresso

Enciende la cafetera Nespresso y espera a que las luces dejen de parpadear. Llene el depósito con 500 ml de agua y el agente descalcificador. Coloque un recipiente debajo de la máquina para recoger el agua.

Paso 2: descalcifica tu Nespresso

Pulsa los botones de tu cafetera durante tres segundos al mismo tiempo. Las luces comenzarán a parpadear. Se ha iniciado el programa de descalcificación de su Nespresso. Presione el botón para una taza grande de café (lungo) para comenzar a enjuagar.

Paso 3: reinicie el proceso de lavado

Su máquina de café continúa enjuagando hasta que el tanque de agua esté vacío. Vuelva a llenar el tanque. Vacía el recipiente que usas para recoger el agua y vuelve a colocarlo debajo de la Nespresso. Reinicie el proceso de lavado presionando el botón lungo.

Paso 4: limpieza del Nespresso

Retire el tanque de agua de la máquina, enjuague con agua limpia y vuelva a llenar. Ahora solo usas agua. Vacía el recipiente que usas para recoger el agua. Vuelva a colocar tanto el tanque como el recipiente y enjuague la máquina nuevamente.

Paso 5: menú descalcificación

Tu Nespresso está descalcificado y completamente limpio de nuevo. Para apagar el menú de descalcificación, presione ambos botones al mismo tiempo durante tres segundos. Ya puede utilizar normalmente su máquina de café.

No vuelvas a descalcificar tu Nespresso con un ablandador de agua

El proceso de descalcificación de tu cafetera es bastante sencillo pero recuerda que también tienes que limpiar el resto de electrodomésticos de tu hogar. El cabezal de la ducha , el hervidor de agua , la lavadora y la plancha se ven afectados por la cal. Con un ablandador de agua, nunca más tendrás que descalcificar tu Nespresso y otros dispositivos.

El ablandador de agua Amfa4000® evita que se acumule nueva cal en sus dispositivos y elimina la cal existente. También obtendrá 10 años de garantía total en el Amfa4000®. Puede encontrar más información sobre la compra de un ablandador de agua en la página de costos en instalación .

Respuestas a sus preguntas sobre la descalcificación

Mi café tiene un sabor extraño después de la descalcificación. ¿Cómo es eso posible?

A veces, su café puede tener un sabor un poco amargo después de la descalcificación. Vuelva a enjuagar completamente su máquina de café. Es posible que no se hayan eliminado restos de cal o un poco de desincrustante.

¿Por qué mi Nespresso tiene cal?

La cal es el resultado del agua dura. Si no tiene un ablandador de agua, entonces su agua es ‘dura’. Esto significa que contiene minúsculas partículas de cal. Estas partículas no se pueden ver, pero causan depósitos de cal. Las partículas se acumulan como cal blanca en los dispositivos domésticos. Para eliminarlos, debe descalcificar el Nespresso. Cuanto más dura sea el agua, más a menudo tendrás que repetir el proceso. Vea la dureza del agua en su región.

¿Cómo puedo evitar la acumulación de cal en mi Nespresso?

Por supuesto, descalcificar su Nespresso es solo una solución temporal. Si quieres evitar la acumulación de cal, comprar un descalcificador de agua es la mejor solución. Este dispositivo une la cal a los iones de calcio y magnesio, por lo que no puede dañar sus dispositivos.

Ordene su descalcificador de agua en línea

Evita la acumulación de cal en tu cafetera Nespresso. En Waterontharder.com, puede pedir el ablandador de agua Amfa4000®. Protegerá los dispositivos de su hogar y ahorrará costos. Lea más sobre las ventajas y el funcionamiento .