Dispensadores De Agua Es Útil? Es Barato? Me Interesa?

Aclamado como el lugar icónico de la oficina, junto a la máquina de café, para los chismes, los dispensadores de agua también se ha vuelto útil y en muchos casos un electrodoméstico esencial para el hogar, especialmente para familias numerosas. En pocas palabras, un dispensador de agua o un enfriador anima a los miembros de la familia a beber agua, la bebida sin calorías perfecta para saciar la sed, rehidratar el cuerpo y mantener la salud. 

Hay muchooooos productos en el mercado, desde dispensadores, con instalación, sin instalacion, enfriadores y filtros ; puede ser confuso examinar las opciones. Sigue leyendo para conocer las diferencias entre los las variaciones de modelos, precios y todas las características únicas que debe considerar antes de comprar.

Antes de comprar un dispensador de agua

Los enfriadores, los dispensadores y los sistemas sin botella tienen diferentes precios. Pero, si sois una familia que bebe mucha agua, un dispensador aliviará el coste de compra de cajas de botellas de un solo uso, además seremos más respetuosos con el medio ambiente.

Para resumir rápidamente los tres sistemas más comunes:

  • Un dispensador es un recipiente para agua a temperatura ambiente con un grifo.
  • Un dispensador enfriador, es un dispensador de agua con un sistema electrónico y que enfría o calienta el agua a petición del usuario.
  • Dispensador con instalación (InSink), Enfriadores o calentadores de agua instalados bajo el fregadero , usando el agua de suministro local enfría o calienta el agua a petición del usuario.

Consideraciones para instalar un dispensador de agua

Espacio

Fundamental!! El lugar predilecto es la cocina. Las áreas comunes de mucho tráfico, como un salón de estar, un bar con fregadero, un estudio, una sala de ejercicios o una oficina en el hogar, suelen ser buenos lugares para el dispensador de agua. Dondequiera que decidas ponerlo, es importante que no le de la luz del sol directamente. El sol calentará el agua, puede alterar el sabor del agua y puede hacer que se vuelva verde.

Material

Los dispensadores agua vienen en diferentes formas, tamaños y colores. La carcasa del electrodoméstico puede estar hecho de plástico o metal, en este caso elige lo que mejor defina tu estilo o el espacio donde vaya a estar ubicado.

Sin embargo, existen grandes diferencias en el depósito o receptáculo donde se retiene el agua. La mayoría de las unidades dispensadoras tienen un depósito de acero inoxidable o plástico. El acero inoxidable es más higiénico y fácil de limpiar que la alternativa de plástico. También mantiene ese desagradable sabor a plástico fuera del agua, dejándote con un sabor puro y refrescante. También puedes hacerte con un dispensador de porcelana .

Los modelos de porcelana son pocos comunes, pero son populares entre los consumidores. Estos electrodomésticos no son eléctricos, por lo que no tienen costo de operación. Están equipados con un solo grifo para dispensar agua a temperatura ambiente. La vasija del depósito es 100 por ciento de porcelana vitrificada, se puede romper, lo que podría ser una consideración si tiene niños traviesos o mascotas grandes.

Tamaño

La superficie de la mayoría de los dispensadores de agua suele ser de aproximadamente 30 cm por cada lado. Muchos enfriadores o dispensadores de agua usan bidones de plástico precargadas estándar en tamaños de 5,10 o 15 litros. Los modelos de mostrador están limitados a tamaños de bidones más pequeños. Las botellas de plástico grandes se pueden rellenar manualmente con agua potable y reutilizar, aunque no se recomienda este método. Deberá desinfectar su botella con una solución de agua y un poco de lejía antes de volver a llenarla. Enjuagar bien es fundamental. Existen empresas que le ofrecen el servicio de agua a domicilio.

Los enfriadores de agua Insink no tienen un límite de capacidad ya que están conectados al suministro local. Si tiene una familia numerosa y sabe que el dispensador de agua tendrá mucho uso, considere una unidad InSink o dispensadores con bidones de gran capacidad. 

Características de los dispensadores de agua

Existen otras variables a considerar al comprar un dispensador de agua, como el diseño del grifo, un sistema de purificación de agua , y más.

  • Diseño del grifo: si desea rellenar botellas de diversos tamaños, debe haber un espacio suficiente entre la bandeja de goteo y el grifo, y la boquilla debe ser lo suficientemente pequeña como para insertarla en su botella de uso personal para rellenarla con facilidad.
  • Bandeja de goteo: ¿Se puede quitar la bandeja de goteo? Los modelos que vienen con una bandeja de goteo extraíble son más fáciles de limpiar.
  • Sistema de purificación: algunos sistemas vienen con un kit de filtración o un sistema de filtración de ósmosis inversa para eliminar partículas pequeñas, sedimentos, plomo y cloro.
  • Portavasos: aunque la tendencia se está alejando del uso de vasos desechables, con la preferencia sostenible de las botellas de agua reutilizables, todavía puede encontrar modelos que ofrecen portavasos para guardar vasos.
  • Modo de autolimpieza: los enfriadores de agua y los dispensadores necesitan limpieza para mantener a raya a las bacterias. Algunos sistemas ofrecen una función de autolimpieza con ozono con solo presionar un botón
  • Estación para mascotas: algunos sistemas tienen un tazón de agua para perros o gatos que se puede sacar en la parte inferior del dispensador y se puede volver a llenar con solo presionar un botón.
  • Seguros para niños: esta función ayudará a evitar que los niños dispensen agua accidentalmente y, al mismo tiempo, hará que sea simple y fácil de dispensar por parte de los adultos. Esta función es crítica si su unidad puede dispensar agua caliente, lo que puede causar quemaduras.

Recargar los bidones del dispensador

Si prefiere la comodidad de un servicio que tren las garrafas de agua cargadas y retira las botellas usadas, confirme la disponibilidad del servicio de agua embotellada en su área antes de comprar un dispensador recargable: el servicio cambia las botellas en un horario regular. Además, muchos minoristas ofrecen descuentos por devolución de botellas.

Si desea usar un sistema de garrafa de agua pero tiene limitaciones físicas, generalmente puede reducir el tamaño a 5 litros. Además, considere un sistema de carga por la parte baja del equipo o un sistema InSink para evitar levantar demasiado.

También puede comprar garrafas de agua en la mayoría de las tiendas donde venden agua, pedirlas online o como comentaba disfrutar de un servicio personalizado que ofrecen algunas empresas.

Tipos de enfriadores de agua o dispensadores

Dispensadores de agua clásico

Los dispensadores de agua suelen ser aparatos simples en los que botellas grandes (de 5 litros) de agua se colocan en la parte superior del dispensador y alimentan el agua hasta el grifo por gravedad. Las botellas se intercambian cuando están vacías. Estos simples dispensadores de agua son el electrodoméstico clásico que una vez fue estándar en las empresas y siguen siendo populares gracias a su bajo costo y facilidad de uso. Los dispensadores de agua cuentan con un simple grifo que permite verter el agua a temperatura ambiente. No requieren toma de corriente y no tienen costos de uso de electricidad.

Enfriadores y calentadores de agua

La opción más popular son los dispensadores eléctricos que cuentan con serpentines de enfriamiento que permiten que el agua se enfríe a medida que se dispensa mediante bidones. Muchos modelos también ofrecen un segundo grifo que puede proporcionar agua caliente para preparar bebidas calientes o sopas instantáneas. Estos electrodomésticos a menudo se parecen mucho a un dispensador simple, pero requieren un enchufe para hacer funcionar las funciones de refrigeración y calefacción. Algunos enfriadores de agua usan el mismo diseño de carga superior que los dispensadores de agua básicos, pero otros esconden las jarras de agua en un gabinete debajo de los grifos.

La temperatura del agua tiende a variar entre modelos y marcas para los modelos de refrigeración o calefacción. La temperatura del agua fría depende principalmente del tamaño y tipo de compresor u otra tecnología utilizada en el diseño. Si esto es importante para usted, confirme que la temperatura del agua anunciada por el fabricante cumple con sus expectativas.

Modelos de pie versus dispensadores de mostrador

Ya sea que elija un dispensador estándar o un dispensador eléctrico que calienta o enfría el agua, también tiene la opción de comprar un modelo de piso vertical e independiente o uno diseñado para colocarse sobre un mostrador u otra superficie. Los modelos de piso independientes se usan con mayor frecuencia en oficinas, pero las familias grandes y ocupadas también pueden encontrar que la capacidad de 4 o 5 galones vale la pena. Si no tiene espacio en el piso de la cocina o necesita una gran capacidad, probablemente sea suficiente un modelo de mostrador que use botellas de 1 o 2 galones. Recuerde que los enfriadores de agua o los calentadores deben estar enchufados, por lo que deben colocarse cerca de una toma de corriente.

Equipo con carga inferior

Puede obtener un dispensador de agua con la carga de bidones con carga inferior, favorece la manipulación de los bidones y los ocultan a la vista. Los enfriadores con bidones de carga inferior y los modelos más pequeños que se colocan sobre una encimera generalmente no enfrían el agua tanto como los modelos de pie.

Dispensadores de agua conectados al suministro local ( Insink)

Otra opción para el agua potable purificada es instalar un sistema de filtro (InSink) (enlace amazon) bajo el fregadero directamente en una línea de suministro local que transporta agua del grifo del hogar. Estos sistemas vienen en muchos estilos, a menudo con filtros de etapas múltiples diseñados para capturar muchos tipos diferentes de contaminantes. Los cartuchos de filtro se pueden ubicar debajo del fregadero de la cocina. El grifo se puede instalar en el fregadero, en una encimera cerca del fregadero, pero es necesario tener una toma de agua para no complicar la instalación.  También puede obtener un sistema de filtro para toda la casa (enlace amazon) para purificar toda el agua en el hogar, pero estos suelen ser instalados y reparados por una empresa de aparatos de agua, como un proveedor de ablandadores de agua.

Bombas de agua para garrafas

La opción más económica, es una bombita de agua instalado en la parte superior de una botella o garrafa de agua. Piense en ello como un grifo montado en la parte superior. Esta opción es excelente si está de viaje, en un picnic familiar con amigos o haciendo deporte con los niños. Con solo presionar el botón, la bomba dispensa el agua a través de un tubo. La mayoría funcionan con pilas. El agua no se enfría; permanece a temperatura ambiente.

Precio de los dispensadores de agua

Los precios de un dispensador de agua son variados, dependen de los factores mencionados anteriormente. Hay muchas opciones, como obtener un servicio de agua a domicilio, donde te dejan el dispensador de agua de agua en deposito y tu pagas los bidones de agua con una tarifa mensual y obtendría garrafas de reemplazo regularmente. Si decide esta opción, podría costar entre 30€ y 50€ al mes.

Otra opción es comprar su dispensador de agua directamente. Luego, puede obtener un servicio de entrega de agua a domicilio para reemplazar las garrafas o comprarlas en tu tienda habitual. Los dispensadores de agua pueden costar entre 150€ y 500€, según las características que desee. 

Los costos variarán según su consumo de agua y la frecuencia con la que necesite recargas. Como marco de referencia, un bidón de 20l ronda los 10€ o 15€ en tienda u online. Si realiza un pedido a través de un servicio de agua a domicilio, puede costarle un poco menos por jarra según su acuerdo de servicio.

Si te decides por un sistema InSink, aunque es más costoso de entrada, estos enfriadores de agua tienen un costo operativo más bajo que sus competidores embotellados. No tienes que pensar en botellas de agua de repuesto. Los enfriadores de agua colocados en el fregadero toman el agua directamente del suministro local. Los tipos de gama alta tienen un sistema de ósmosis inversa para garantizar la máxima calidad del agua. Estos dispensadores pueden costar entre 500€ y $1.500€.

Las bombas de agua, son los más económicos por su sencillez.  Extrae el agua con un sifón a través de un tubo que se vacía en su vaso. Los modelos que funcionan con baterías pueden costar entre 15€ y 50€.

Cómo elegir entre los mejores dispensadores de agua

La decisión sobre qué sistema de dispensación de agua comprar debe depender de varias variables. Por ejemplo, sus necesidades de uso, las características que le gustan, sus opciones de servicio de agua, la capacidad de mover, almacenar y reemplazar jarras de agua gigantes y pesadas, y su presupuesto.

¿Tienes un servicio de agua cerca de ti?

Antes que nada, verifique si tiene un servicio de reabastecimiento de agua que entregue cerca de usted. Este sistema elimina la molestia de pensar en salir a comprar botellas. Además, el representante de servicio puede guiarlo a través de los diversos métodos, los diferentes costos y puede instalarlo todo. Un servicio es la opción más sencilla, pero sus tarifas pueden acumularse con el tiempo y pueden terminar siendo la opción más cara. Si prefiere optar por una opción sin botella, también pueden instalar un sistema sin botella.

¿Usarás mucho el dispensador de agua?

Es probable que desee ver un sistema sin botella para bebedores de agua pesados. Si es hábil, puede configurarlo usted mismo o puede pagar una tarifa de instalación única. A la larga, esta será la opción más económica; incluso si obtiene una unidad costosa con filtración de ósmosis inversa, al final se paga sola. Y nunca tendrá que pensar en comprar, almacenar o rellenar jarras de agua.

¿Con un presupuesto ajustado? ¿Quieres algo de inmediato?

Las opciones menos costosas tienen la menor cantidad de campanas y silbatos. Si desea obtener un adorno de bomba de agua para una jarra de agua o un dispensador de agua de cerámica, estas son las formas más rápidas, económicas y sencillas. El agua se sirve a temperatura ambiente, pero aún se puede obtener agua limpia para muchas personas.

¿Qué opción ofrece la mejor agua potable?

La filtración de agua por ósmosis inversa es la opción principal para los sistemas de filtración de agua. 3 Se ha convertido en el estándar de la industria y es uno de los métodos de mayor eficiencia energética mediante el uso de membranas para filtrar partículas y productos químicos.

¿No quieres levantar botellas pesadas?

Las pesadas jarras de agua son un detractor para algunos. Un enfriador de botellas de agua puede estar vacío durante días porque cambiar la botella de agua es una tarea que nadie quiere hacer. Para algunos, es una cuestión de incapacidad física. Es posible que los hogares con residentes mayores, residentes con problemas de espalda o futuras mamás embarazadas no puedan levantar los biberones de manera segura. En este caso, su mejor opción es un sistema sin botella, un sistema de carga inferior o comprar jarras de menor capacidad, como una jarra de 2 galones, que pesa alrededor de 16 libras en comparación con las 41 libras de una jarra de 5 galones. .

Dónde comprar dispensadores de agua

Compra en tienda

Si desea comprar un dispensador de agua en una tienda, puede comprarlos en tiendas de mejoras para el hogar como Home Depot y Lowes, grandes almacenes como Target, Walmart o Sears, y clubes mayoristas como BJs, Costco y Sam’s Club. La mayoría de las tiendas no tienen muchos modelos de piso (si los hay) para ver en persona. Es mejor buscar en línea y seleccionar entre la amplia gama disponible.

Comprar online

En línea, encontrará la mayoría de las opciones para dispensadores de agua, enfriadores de agua y sistemas de agua para el hogar. Verifique si tiene un servicio de entrega de agua a domicilio cerca de usted. Si es así, no está de más hablar con un representante para ver sus opciones y obtener un resumen de los costos. Un servicio es la más conveniente de las opciones, pero al final, puede que no sea la más barata.

Si sabes que no quieres un servicio de entrega de agua pero prefieres comprar tu dispensador; entonces encontrará muchos vendedores en línea, desde las grandes tiendas hasta tiendas en línea especializadas en agua. Infórmese sobre las tarifas de envío y, si elige un sistema sin botella, ¿también se encargarán de la instalación? Busque en varias garantías del fabricante en sus sistemas.

Dónde comprar un dispensador de agua o enfriador

Cuando se trata de decidir dónde comprar, tiene muchas opciones en las grandes tiendas, las empresas de servicios de agua y los puntos de venta en línea. Logre un equilibrio entre conveniencia, preferencias, función y precio. Un sistema de ósmosis inversa puede ser una opción más costosa, pero si está buscando un sistema sin botellas con agua potable ultrapurificada, es difícil equivocarse.
Preguntas más frecuentes

  • ¿Alguna otra consideración al comprar un enfriador de agua o un dispensador?Aunque la mayoría de los sistemas funcionan en silencio, lea las reseñas para asegurarse de que el modelo que está considerando no haga ruido. Los modelos específicos pueden hacer mucho ruido.
  • ¿Cuánta energía consume un enfriador de agua?Las calificaciones de Energy Star se utilizan para comparar enfriadores de agua y sus marcas. Los enfriadores de agua que han recibido la calificación Energy Star usan hasta un 50 % menos que los enfriadores de agua sin la certificación. Como referencia, para ser etiquetada como una unidad con calificación Energy Star, utiliza menos de 0,16 kWh por día.
  • ¿Cuánto cuesta usar agua de la línea del grifo en comparación con comprar jarras de un galón?Si está considerando un sistema sin botellas, en promedio, filtrar el agua del grifo le costará $1.50 por cada 1,000 galones, lo que le costará solo una fracción de centavo por galón. Mientras tanto, el costo promedio de una jarra de 5 galones es de $10.

Deja un comentario