Fuente de agua conectada a la red

Equipar los locales comerciales con una fuente de agua en una red de diseño que ofrece agua fresca o agua a temperatura ambiente proporciona acceso a agua pura en autoservicio.

Una fuente en la red permite dejar de usar botellas y prescindir de un servicio de entrega recurrente vinculado al uso de un modelo de fuente equipada con un tanque con una botella de agua. Los precios varían según la capacidad del depósito, el mecanismo (pedal sin contacto o pulsador), los materiales de la carrocería (acero o acero inoxidable), el acabado del modelo y las opciones elegidas (función agua caliente/ agua con gas).

fuente de agua corriente

La instalación y ubicación de una fuente de agua en la red.

La fuente de agua (enlace interno) en red es ideal para equipar una sala de espera o el hall de recepción de una empresa. Su fácil instalación y su sistema de filtración le permite beneficiarse de agua fría o templada de calidad cumpliendo con las normas de seguridad higiénicas y sanitarias .

Realizada por una empresa, la instalación de una fuente en la red es casi tan rápida como la instalación de un bebedero. Solo requiere conexión a un suministro de agua y conexión a una toma eléctrica de 220V. Los conductos, antes de aluminio, se han sustituido por PVC flexible, ocultos en los zócalos o falsos techos de la estancia.

fuente de agua en red de diseño

La ubicación de una fuente es estratégica y suele estar determinada por la configuración del local y la situación de los puntos de paso del agua corriente . Pero para que sea de fácil acceso, es preferible que se coloque cerca de los lugares más frecuentados por los visitantes.

Por ello, es preferible instalarlo junto a puestos de trabajo, máquinas de café, en un pasillo o en una zona de recepción para que pueda ser utilizado por el mayor número de usuarios.

Antes de instalar una fuente conectada a la red, el cliente debe decidir su ubicación.

A diferencia de una fuente de botella que se puede instalar en cualquier lugar, la fuente de red debe colocarse a menos de 1 metro 50 de una toma de corriente y cerca de un suministro de agua potable.

Filtración del agua gracias a un filtro de triple acción

Las fuentes en la red de acero inoxidable entregan continuamente agua pura de calidad gracias a un sistema de filtro de carbón activado biodegradable de triple acción que permite una purificación efectiva del agua .

El filtro elimina los olores y sabores causados ​​por la cal, así como el cloro y la cal.

El filtro también elimina impurezas y elementos no deseados como formaciones microbianas y materiales pesados ​​como óxido o plomo de las tuberías.

fuente de la red de oficinas

El filtro de cartucho debe cambiarse en promedio dos veces al año. Una luz de advertencia advierte sobre el desgaste del filtro. Para el mantenimiento de los filtros, es recomendable enjuagar la fuente haciendo correr uno o dos litros de agua cuando no se haya utilizado durante más de dos días consecutivos.

Precio de una fuente de agua de red para compra o alquiler

Es posible comprar o alquilar una fuente de agua en la red. El precio se determinará entonces de acuerdo con el sistema de distribución y filtración.

Por lo tanto, el precio de una fuente de red es más alto que el de un dispensador de botellas sin filtros.

Cuanto cuesta una fuente de red:

La fuente de red cuesta entre 300 y 1000 euros e incluye un año de garantía. Les prix varient en fonction de la contenance du réservoir, du mécanisme ( à pédale sans contact ou à bouton poussoir), des matériaux de la carrosserie (acier ou inox), de la finition du modèle, et des options choisies (fonction eau chaude/ agua con gas).

precio de fuente de red

A este precio hay que añadirle el coste de los consumibles, es decir, aproximadamente 60 euros por cartucho filtrante y entre 0,02 ct y 0,05 ct por unidad para vasos, sin olvidar la sustitución de piezas defectuosas en caso de avería o problema (agua que ya no gotea o la bandeja de goteo está llena).

Precio del alquiler de una fuente de agua en la red:

El coste del alquiler de una fuente de agua en la red ronda los 50 euros al mes. Este precio incluye los gastos de instalación, mantenimiento, revisión y cambio de filtros. Si la ubicación elegida requiere la instalación de un suministro de agua , también se debe tener en cuenta el costo de la intervención de un fontanero (mínimoum 40 euros la hora) y equipos de conexión (grifo, cañerías…).

Recuerda completar un presupuesto para comparar ofertas y ten en cuenta que si eliges una fórmula de alquiler, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento. Se sustituirá rápidamente en caso de avería y podrás cambiar el modelo de fuente durante el año por otro de mejor calidad con más opciones, y sin coste adicional.

Finalmente, si tiene que mudarse de local, el dispositivo se reinstala de forma gratuita.

Agua fría, ambiente, caliente o con gas

Ofreciendo tanto agua dulce como templada o ambiente para preparar té (práctico para evitar el uso de un hervidor eléctrico), la fuente de red también puede dispensar agua con gas gracias a un sistema de gasificación (cartucho de C02 que hace que el agua se burbujee).

Producción de agua fría o caliente

Las fuentes de red de acero inoxidable, desde la conexión a la red de agua hasta el vaso del consumidor, utilizan varias tecnologías para producir agua caliente o fría.

fuente de agua fria caliente

⇒ Expansión directa para refrigeración por agua

Sistema de enfriamiento del banco de hielo

Los enfriadores de agua tienen el mismo sistema de enfriamiento de banco de hielo que un refrigerador con congelador. Por tanto, la producción de frío se realiza en el interior del cuerpo de la fuente refrigerada gracias a un serpentín de acero inoxidable conectado a un intercambiador de calor.

Sin contacto con el aire, el agua se refrigera ya que se toma agua cuando se acciona el pedal o el pulsador y por lo tanto el consumo de agua servida a una temperatura de 6°C . Esto evita que el agua se estanque en frío en el depósito y elimina las bacterias.

Esta refrigeración por expansión directa garantiza así una perfecta higiene y seguridad sanitaria .

Refrigeración y producción de frío desde un depósito

El sistema de enfriamiento del depósito es un mecanismo de enfriamiento simplificado.

El agua procedente de la red circula a un depósito extraíble que puede ser de acero inoxidable o de polietileno. Luego, el tanque se enfría mediante un dispositivo de refrigeración. El sistema de refrigeración reduce así la temperatura del agua que luego se enfría con total seguridad.

⇒ Sistema de calefacción para agua caliente o templada

El agua de la red se calienta al pasar por una caldera equipada con una resistencia de acero inoxidable . Este se activa y calienta directamente el agua cuando se utiliza el dispensador.

sistema de calentamiento de agua

La temperatura puede alcanzar hasta 95°C . Los enfriadores de agua caliente están equipados con un termostato ajustable que permite ajustar la temperatura para permitir a los usuarios preparar bebidas calientes oa temperatura ambiente, como té, infusión o un plato de sopa. La producción de agua caliente o ambiente está asegurada por un sistema de válvulas o un control que evita el riesgo de quemaduras y garantiza agua pura .

Caudal y capacidad del tanque

El caudal de una fuente está directamente relacionado con la presión y el tamaño de las tuberías en las tuberías y, por lo tanto, no es posible controlarlo o ajustarlo excepto desde el Waterblock.

El Waterblock es la válvula que permite, durante una maniobra de seguridad, detener un flujo anormal, una fuga o un desbordamiento. Las fuentes de la red están equipadas con un depósito con una capacidad de flujo de hasta 25 litros de agua por hora , adecuado para grandes empresas.

Ahorre dinero consumiendo agua pura

La gran ventaja de las fuentes de red es la producción de cantidades ilimitadas de agua saludable al mejor precio. El agua del grifo es 120 veces más barata que el agua embotellada o embotellada.

beneficios de la fuente de la red

El agua potable es pura, sin aditivos, y su sistema de filtración de carbón activado de acero reduce el riesgo de contaminación microbiana en comparación con las fuentes de botellas de menos diseño.

Además, las fuentes de red no requieren manipulación ni almacenamiento, a diferencia de las fuentes bombonas, que deben entregarse y manipularse.

Los bebederos en red eliminan el uso de botellas y su impacto en el medio ambiente y reducen la huella de carbono en un 72% . No hay entrega ni reciclaje de bombonas ni botellas, el único residuo plástico son los vasos reciclables.

Algunos modelos ofrecen incluso la posibilidad de beber de un chorro , lo que evita el uso de vasos.

Optar por alquilar una fuente en la red te permite controlar tu presupuesto simplemente gestionando una cuota mensual fija , incluido el mantenimiento y la instalación.

Las tazas imprescindibles

Junto a la fuente se pueden disponer distintos accesorios para cubrir las necesidades del consumo diario como portavasos o recogevasos del usuario . Los vasos que se utilizan generalmente son de plástico (polipropileno) en muchas empresas, pero ahora existen nuevas alternativas, como los vasos de cartón o PLA .

Mantenimiento de una fuente de agua conectada a la red

Una fuente de agua refrigerada de acero inoxidable debe limpiarse regularmente (2 o 3 veces al mes) para garantizar que los usuarios la utilicen en buenas condiciones higiénicas. Además de esta limpieza, se debe mantener el distribuidor realizando una inspección sanitaria y técnica cada 6 meses.

Como parte de un alquiler, existe un contrato de mantenimiento con el proveedor de servicios a cargo.

instalación de fuente de red

Si se trata de una compra, son posibles dos soluciones para mantener un dispensador de agua:

  • El mantenimiento lo realiza usted mismo con un producto adecuado y revisando la fuente, el estado de los conductos y la conexión, y cambiando el filtro.
  • O suscribe un contrato de mantenimiento con el instalador que se ocupará del mantenimiento periódico de los distintos elementos del distribuidor y del sistema de filtración .

Innovaciones tecnológicas para una mejor calidad del agua

Las fuentes de red eliminan el cloro, la cal, el nitrato y cualquier otra impureza gracias a su filtro de carbón activo de acero inoxidable. Para una seguridad absoluta y una calidad óptima, los proveedores intentan continuamente mejorar los sistemas de filtración y distribución de agua.

La fuente bombona se abandona así en favor del distribuidor conectado a la red.

tecnología de agua de fuente

Neutralización de gérmenes en el cuerpo de la fuente

Ahora es posible reducir las bacterias y el moho presentes en el exterior de un dispensador de agua gracias a un producto específico. De hecho, las manos sucias colocadas sobre el botón de una fuente pueden crear gérmenes que pueden deteriorar la salud de los usuarios.

El revestimiento antimicrobiano BioCote , por ejemplo, introducido en el plástico de la zona de distribución de agua y del pulsador, reduce drásticamente la contaminación bacteriana. Participa en el mantenimiento de la seguridad sanitaria del lugar donde se ubica la fuente.

Esta innovación tecnológica no modifica el diseño de la fuente y elimina el estafilococo áureo, la salmonella, la listeria, las pseudomonas y otras peligrosas enfermedades .

La eliminación de bacterias gracias a los rayos UV

Algunas fuentes de la red están equipadas con un sistema de esterilización ultravioleta que elimina bacterias y microorganismos presentes en aguas frías, templadas o con gas.

fuente de agua medica

Algunas empresas ofrecen un sistema de purificación microbiológica patentado llamado » UV Firewall » que elimina virus (incluido el coronavirus) y bacterias.

Elimina los hongos presentes en el agua, el aire o en las manos al haber estado en contacto con la carrocería, el grifo o el botón que activa la distribución de agua dulce, templada o con gas.

Las bacterias generalmente crecen cuando el agua se estanca en el circuito de la tubería, en el extremo del tubo de vertido o en la boquilla dispensadora y en el filtro del bebedero.

Situada al final del circuito de distribución, esta radiación UV de 40.000 microvatios por segundo y por cm² destruye el ADN de los microorganismos y evita así cualquier retrocontaminación del agua.

tecnología de purificación de agua

El sistema se activa cada vez que se presiona el botón para su uso, así como a intervalos regulares cuando la fuente no está en uso. Las fuentes de nueva generación con cuerpo de acero inoxidable aseguran así, litro tras litro, una mejor higiene y calidad microbiológica del agua.

Distribuidor de tés calientes

Las fuentes de agua no son los únicos dispensadores apreciados por los empleados. Muchos empresarios han optado por instalar una máquina expendedora en los pasillos o en la sala de recepción de su establecimiento con el fin de satisfacer las necesidades de los empleados y visitantes.

Los dispensadores de agua caliente están diseñados para satisfacer a los amantes del té. Es posible preparar té caliente o infusiones a la carta y casi al instante .

Simplemente presione el botón para pedir agua caliente entre 85 y 93° , ideal para té e infusiones, gracias a un sistema de calentamiento inmediato integrado en la máquina.

dispensador de bebidas calientes

Existen varios principios para la obtención del té caliente: las máquinas que suplen la bebida entera, lista para ser consumida, y los aparatos que sirven agua caliente en los que el visitante, cliente o empleado es libre de depositar la bolsa de su elección.

  • Las máquinas que entregan todo el brebaje sirven directamente el té caliente seleccionado por el botón. Así, la persona que inicia el pedido recibe una taza llena de té caliente compuesto por agua y una bolsita de té convencional o bien agua caliente en la que se diluye un té en polvo. Algunas máquinas solo ofrecen un único sabor, mientras que otras ofrecen varias posibilidades, incluida la elección entre té e infusión.
  • Los dispensadores de agua caliente sólo sirven agua destinada al consumo . El consumidor tiene entonces una copa de agua a la temperatura adecuada para el té y es libre de infundir la bolsita de té o la solución en polvo de su elección. En este caso, la estructura propietaria de la máquina puede optar por poner a disposición de los consumidores un determinado número de bolsitas de té o dejar que se aprovisionen ellos mismos.

La ventaja de este tipo de dispositivos es que permite a los consumidores aprovechar los beneficios del té a la temperatura adecuada y cuyos sabores se conservan (limón, menta, vainilla, frutos rojos y caramelo por mencionar solo los más comunes). Estas bebidas se sirven así rápidamente y de mejor calidad. Además, la opción “solo agua caliente” permite producir una gran cantidad de bebidas calientes según los deseos del consumidor.

2 comentarios en «Fuente de agua conectada a la red»

Deja un comentario