Fuente de agua embotellada para profesionales

Para todos aquellos que deseen saciar su sed con agua de manantial fresca o templada en autoservicio, la fuente bombona es el equipo ideal. Con un depósito de 18,9 litros y un sistema de filtrado y refrigeración simplificado, dispensa agua de manantial o mineral.

fuente de bombona

Según los profesionales, en Francia existen 360.000 fuentes de autoservicio, 260.000 de las cuales están equipadas con cilindros y 100.000 conectadas a la red de distribución de agua corriente.

Conexión y funcionamiento de fuentes de bombonas

La fuente bombona es un dispensador de agua conectado a una toma de corriente y que funciona a través de un grifo a presión continua y equipado con un filtro que garantiza una higiene óptima.

El sistema de distribución entrega así el agua directamente desde la garrafa a una taza, un vaso o incluso una botella de agua. Actualmente hay dos tipos de modelos disponibles:

  • el dispensador de pie en formato independiente (fuente de pie)
  • el dispensador table-shop (de pie) equipado con una bandeja de goteo

Una fuente fácil de mover

Una fuente con depósito cilíndrico se puede equipar con ruedas para facilitar su desplazamiento. En caso de un evento excepcional, un empleado puede mover rápidamente la fuente colocada en un pasillo para colocarla en un área de restauración o una sala de reuniones.

Ubicación de la fuente de la oficina

El dispositivo se alimenta de una botella colocada a una altura de aproximadamente 1 metro (según el proveedor), boca abajo, que distribuye agua de manantial o agua mineral, fresca o a temperatura ambiente.

Algunas fuentes permiten regular la temperatura gracias a un sistema de refrigeración regulable. También ofrecen agua con gas y están equipadas con un portavasos.

Capacidad del tanque y almacenamiento de bombonas

Los tanques Carboy generalmente tienen una capacidad que oscila entre 5 y 18,9 litros .

La elección de la capacidad del tanque debe estimarse de acuerdo con el número de empleados y la frecuencia de uso y debe proporcionarse un lugar para almacenar los cilindros antes de la instalación.

Los cilindros deben colocarse fuera de la luz solar directa y lejos de productos químicos. Para facilitar el almacenamiento, los proveedores ofrecen equipos del tipo soporte de garrafa, que permiten tener 3 tanques almacenados en altura y, por lo tanto, en vertical.

Instalación y mantenimiento de dispensador de agua embotellada

Instalar un dispensador de botellas es muy fácil de hacer. Reemplazar los cilindros, por otro lado, a veces puede resultar tedioso para la persona que tiene que cuidarlo.

tecnico en mantenimiento de bebederos

Puesta en marcha segura

Montar una bombona con total seguridad está al alcance de todos. Es mucho más fácil instalar un dispensador de cilindro que una fuente de red .

Conectarlo a una toma de corriente es suficiente. La máquina no necesita estar conectada a un suministro de agua, como la fuente de la red, lo que facilita enormemente la elección de su ubicación en el local. Por lo tanto, es posible colocarlo en cualquier espacio de oficina o cocina.

Cambiar y reemplazar el tanque

La principal limitación de este tipo de equipos es que la botella debe cambiarse cada dos semanas por razones de higiene y las bebidas deben consumirse rápidamente.

Es por eso que a veces es preferible elegir una capacidad de tanque más pequeña para evitar desperdicios y evitar que el personal tenga que transportar una carga demasiado pesada. No todos los empleados tienen necesariamente la fuerza o el deseo de levantar 20 kg, especialmente durante los períodos de verano .

cambio de botella de agua

Cambiar el tanque de una máquina bombona es muy simple de hacer. Hay que :

  • retire la cubierta antipolvo colocada en la parte superior de la botella de agua
  • coloque el cilindro a la altura adecuada, con la punta hacia abajo, y presione el percutor
  • un clic indica que la máquina está correctamente instalada y que la válvula está abierta

⇒ Cumplimiento de la seguridad sanitaria a través del mantenimiento periódico

El mantenimiento de una fuente de bombona es básico. No hay filtros para cambiar como en las fuentes de la red. Por razones sanitarias, el dispensador debe estar equipado con una bandeja de goteo y limpiarse con frecuencia (usando el kit de mantenimiento) para evitar cualquier contaminación microbiana.

¿Por qué elegir una fuente de bombona?

Si bien el mercado de distribuidores de agua conectados a la red de la ciudad se está desarrollando cada vez más en Francia, la fuente de filtración con bombona sigue siendo la mayoría en los espacios de trabajo.

ventajas de una fuente de bombona

Gracias a su depósito extraíble, se pueden colocar en cualquier lugar, siempre que la estancia (oficina o cocina) disponga de una toma de corriente. Por lo tanto, no necesitan un suministro de agua.

Por lo tanto, no es necesaria la intervención de un fontanero para la instalación.

Un tanque transparente para exhibir agua pura

Su estética es apreciada por los usuarios porque su apariencia transparente es visualmente agradable y da un lado acogedor. Por eso, los profesionales eligen a menudo las fuentes de botellas para equipar una oficina o una zona de restauración empresarial.

dispensador de agua embotellada

La mayoría de los proveedores ofrecen servicios de alta calidad. Los servicios de mantenimiento, la entrega gratuita de cilindros, así como el ajuste de la oferta en caso de variación del consumo, son elementos importantes para este tipo de equipamiento de oficina.

servicio de fuente de botella limpia

Los prestadores de servicios garantizan registrar y reutilizar los cilindros, pero también optimizar sus recorridos para limitar los kilómetros recorridos y así reducir la huella de carbono.

Costo de comprar o alquilar una fuente de bombona

Hay 2 soluciones para equiparse con una fuente equipada con un tanque de botella de filtro:

Ya sea compra directa (500 euros sin impuestos mínimos), o alquiler (40 euros al mes). Sea cual sea la opción que elijas, debes saber que cada botella nueva te costará alrededor de 5 euros cada una.

costo de la bombona de fuente

⇒ Importante: La instalación de una fuente de agua en locales que reciban más de 300 personas diarias será obligatoria en 2022. Esta obligación está estipulada en la Ley Egalim, que tiene como objetivo eliminar por completo el plástico en 2025 en los establecimientos que reciban público.

Elija una fórmula de alquiler

La contratación es hoy la solución preferida por las empresas porque es posible adaptar el contrato y el tipo de fuente de agua fría o caliente , según la evolución de las necesidades.

Además, algunos proveedores ofrecen acuerdos comerciales, por ejemplo al adquirir varios distribuidores, permitiendo rebajas de hasta un 20% .

En caso de alquiler, es el proveedor quien realiza el mantenimiento sanitario y quien entrega los cilindros a intervalos regulares, previamente ordenados en el contrato o en el presupuesto.

Compra de una máquina de bombonas

A la hora de comprar un dispensador de agua con depósitos extraíbles , debes encargarte tú mismo del mantenimiento y manejo de las botellas y productos consumibles como vasos.

bombona de fuente fresca

Restricciones de un sistema de distribución de agua embotellada

Algunos costos son inevitables al comprar o alquilar un enfriador de agua.

costo de la botella de agua

Por lo tanto, el precio de la entrega de los cilindros debe tenerse en cuenta en el presupuesto.

Administración de proviciones

Dependiendo de la temporada, la evaluación precisa de la cantidad de botellas a pedir es una tarea que puede llevar mucho tiempo e incurrir en costos adicionales.

Espacio de almacenamiento

Un espacio de almacenamiento debe estar enteramente dedicado a botellas vacías o llenas.

Confidencialidad de la información

El acceso reiterado a las instalaciones de una empresa por parte del personal dedicado a la entrega puede comprometer la confidencialidad de los datos profesionales.

El riesgo de lesiones al manipular el equipo

La manipulación de botellas de agua pesadas por parte de los empleados o el riesgo de tropezar debido a que el agua se derrama en el suelo puede provocar lesiones.

Contaminación microbiológica del agua.

El riesgo de contaminación microbiana puede ser causado por un problema de filtro o por un uso inadecuado del distribuidor o mal funcionamiento del sistema de refrigeración.

Depósitos reciclables y reutilizables

Las bebidas se suministran al sistema de distribución de agua mediante bombonas: cuando una bombona está vacía, simplemente retírela y reemplácela.

La operación puede ser realizada por todos los empleados pero genera un tanque vacío para ser reciclado.

reciclaje de botellas de agua

Como parte de un servicio de alquiler, el proveedor de servicios recoge los cilindros vacíos. Estos se devuelven a la planta embotelladora y se limpian para volver a utilizarlos:

Solo los cilindros defectuosos, demasiado viejos o dañados, salen del circuito de distribución.

Limpieza de depósitos de agua

Como resultado, el consumo efectivo de los cilindros es muy bajo , ya que “rotan” regularmente y se pueden reutilizar hasta 20 veces: solo se reciclan los cilindros no recuperados (normalmente casos muy raros) o no reutilizables.

Un service de recyclage bien géré

Los cilindros “fuera de circuito” se centralizan y se envían directamente a un centro de clasificación para que se recupere el plástico. Esto ofrece una tasa de reciclaje de casi el 100% .

reutilizar bote vacio

El ciclo de gestión de las bombonas es virtuoso, ya que todo está diseñado para minimizar el uso inicial de materias primas y maximizar su reciclaje.

El uso de bombonas para la distribución de agua no solo tiene un bajo impacto ambiental en sí mismo, sino que también ayuda a evitar el uso de botellas de plástico.

1 comentario en «Fuente de agua embotellada para profesionales»

Deja un comentario