Instalación de fuente de agua fría en red o botella

Muy popular durante el calor del verano, la fuente de agua fría le permite refrescarse en cualquier momento gracias al agua refrigerada de calidad cuya temperatura oscila entre los 8 y los 12 °C.

fuente de agua dulce

Cada fuente de agua fría está equipada con filtros y puede equiparse por seguridad con un sistema de distribución de agua sin contacto con pedal o celda óptica que garantiza un alto nivel de higiene.

Fuente de agua fría, refrigerada, templada, ambiente o caliente

Según la gama de productos y el tipo de sistema de distribución, la fuente de agua fría en red o con botella te permite disfrutar de una temperatura del agua que se puede regular según tus gustos:

  1. fuente de agua fría caliente / templada / ambiente y fría
  2. fuente de agua fría refrigerada / templada / carbonatada con cartucho de CO2
fuente de agua ambiente frio

bidones o fuente de red: ¿qué sistema elegir?

Un modelo de fuente de agua fría refrigerada de la red funciona gracias a un filtro a diferencia del modelo de fuente de depósito embotellado que contiene agua de manantial o mineral.

⇒ Fuente de agua fría refrigerada con garrafa

Recargable, la fuente de agua fría embotellada está equipada con un depósito de 5 a 18,9 litros de agua. Simplemente conecte la fuente de la botella a una toma de corriente para disfrutar de agua de calidad.

⇒ Fuente de agua fría en red

Al requerir solo una conexión a la red de agua corriente, la fuente de agua fría en la red evita el manejo de una botella. Empotrado, su cuerpo es de acero inoxidable.

Los diferentes sistemas de refrigeración por agua

Hay 3 mecanismos principales por los cuales las fuentes realizan el enfriamiento del agua:

  • La cuba de refrigeración del depósito de acero inoxidable, la oferta más común: el agua del distribuidor viaja a un depósito de refrigeración de acero inoxidable. Este sistema constituye un stock de agua refrigerada o templada disponible de forma continua e ideal para locales a temperatura ambiente.
  • El sistema de banco de hielo compuesto por 2 serpentines de acero inoxidable, uno para el agua y otro para el sistema enfriador. Un tanque de enfriamiento de banco de hielo mantiene varios litros de agua fría o templada de calidad en su interior a una temperatura constante.
  • El sistema de expansión directa : la fuente de expansión directa garantiza un enfriamiento instantáneo. El agua de la fuente está en contacto con un serpentín de acero inoxidable y no se estanca, lo que limita el riesgo de proliferación de bacterias y mejora la higiene. De este modo, la fuente distribuye continuamente agua fría sin necesidad de un tanque de refrigeración.


fuente de agua fria

Un caudal de distribución de agua adaptado a su uso

⇒ Para una capacidad de distribución de hasta 100 personas, prefiera un modelo con cuerpo de acero inoxidable (acero inoxidable), tanque y tubería de acero inoxidable, con 2 grifos (por ejemplo, cuello de cisne y enjuague bucal), con un caudal de 25 a 50 litros de agua fría o templada por hora.

⇒ Para comedores y restaurantes comunitarios que requieran una gran capacidad de servicio, es recomendable equiparse con un modelo de dispensador de agua refrigerada en acero inoxidable con filtros tipo chiller y una capacidad de caudal de 150 a 200 litros por hora así como una seguridad sanitaria del grifo Este tipo de dispensador de agua helada de alto flujo se puede equipar con un pedal.

⇒ Para uso de oficina, la presión y el flujo por hora no son los criterios principales. Preferiremos optar por un diseño y acabados en plástico o acero dependiendo de la decoración de las estancias.

Sistema de filtración y calidad del agua enfriada

El filtro de carbón de una fuente de agua refrigerada o templada favorece la eliminación de impurezas, la mejora del sabor y el ablandamiento del agua. El otro sistema de filtración disponible es la tecnología UV que elimina virus y productos indeseables presentes en el agua de red.

calidad del agua fria refrigerada

El efecto esterilizante del filtro UV elimina las células vivas como microbios y hongos. Esta técnica es una garantía adicional en cuanto a la concentración microbiana y la higiene del agua entregada por cada modelo de fuente de agua refrigerada.

Esta desinfección microbiana no presenta riesgos y no altera el sabor ni la calidad del agua.

¿Cuál es el costo de alquilar una fuente de agua fría?

El precio de un contrato de alquiler de una fuente de agua helada oscila entre 20 y 50 euros al mes. Los precios varían según el modelo y el acabado (plastificado, acero inoxidable, lacado o gris antracita).

No olvides rellenar un presupuesto para conocer los precios de las fuentes de agua en red o con cilindros. Recibirá una propuesta cotizada de acuerdo a las características de su elección.

¿Por qué elegir el alquiler de fuentes de agua?

  • Sin inversión inicial en el dispensador de agua fría y a un precio asequible
  • Paquete todo incluido que incluye entrega, instalación y mantenimiento gratuitos de la fuente de agua
  • Consumibles (filtro, cartucho de dióxido de carbono para fuentes de agua con gas , tapetes para interiores, dispensador de vasos y otros productos o piezas) proporcionados por el proveedor de servicios
  • Posibilidad de personalizar las características del enfriador de agua helada
  • Rápida reparación y sustitución de fuentes de agua en caso de fuga o avería

Precio de compra de una fuente de agua refrigerada en la red

⇒ El precio de compra de una fuente de agua refrigerada en red está entre 500 y 1000 euros.

fuente de enfriamiento en la red

También se puede considerar un contrato de mantenimiento después de la adquisición de una fuente de agua.

¿Debe elegir un dispensador de agua de pie o de botón?

Algunas fuentes de agua ofrecen un sistema de distribución doble, combinando o no pulsador y pedal para obtener agua templada, ambiente o fría, pero también agua con gas con total seguridad. Las fuentes de agua refrigerada sin contacto con pedal tienen un gran interés en términos de higiene y pueden equiparse con un grifo de cuello de cisne en acero inoxidable.

Dispensador de agua fría con filtro para particulares

Una fuente para particulares permite disfrutar en casa de un punto de distribución de agua con o sin gas de calidad en cualquier momento, aunando higiene y seguridad. La fuente de agua se puede instalar en la mayoría de las habitaciones e incluso se puede colocar sobre una mesa o en el suelo.

Las personas que deseen instalar un dispensador de agua fría también pueden beneficiarse de la entrega rápida de cualquier tipo de producto disponible en stock. ¡No olvides completar una cotización!

El enfriador de agua de gran capacidad

Para grandes volúmenes de consumo de agua como en el 

sector industrial , es recomendable instalar un enfriador de agua de pedal con dispositivo de refrigeración por banco de hielo. Con su cuerpo de acero inoxidable y su sistema de filtración, este tipo de dispensador de agua helada tiene una capacidad de enfriamiento de varias decenas de litros de agua por hora.

El enfriador de agua encuentra su lugar en cafeterías, fábricas o salas de espera.

1 comentario en «Instalación de fuente de agua fría en red o botella»

Deja un comentario