Cómo descalcificar tu cafetera Nespresso de forma fácil

No te preocupes en realidad como descalcificar una cafetera Nespreso es muy fácil. Hay cosas en las que todos confiamos para pasar el día. Para mí, tan pronto abro los ojos ya estoy pensando en mi café. quiero compartir mi amor por ( u obsesión con, si somos honestos) mi Nespresso aquí. En los últimos meses, que hemos bajado por lo que ya sabemos nuestros visitas a cafeterías, mi pequeña y valiente cafetera de Nespresso y café en casa se ha vuelto aún más vital.

PRODUCTO
MARCANespresso Original Essential ValuesKRUPS
CAFETERASTodos los modelos de
Nespresso
Todos los modelos
Nespresso
Cafeteras automáticas
N. USOS244
FÁCIL DE USAR⭐⭐⭐⭐⭐ 5,0⭐⭐⭐⭐⭐ 5,0
CALIDAD/PRECIO⭐⭐⭐⭐⭐ 5,0⭐⭐⭐⭐ 4,0

Todo esto para decir que le damos más caña que nunca a este pequeño electrodoméstico. Y después de más de un año y medio de uso diario frecuente, me da vergüenza decir que nunca lo había limpiado. Me dí cuenta de que a veces era lento para que comenzara a caer el café y que tenía que presionar el botón de inicio más de una vez algunos días. Eso no es una buena señal… Esperar a ver si la cafeína necesaria (y la indulgencia diaria) va a aparecer.

Resulta que, ¿adivina qué? ¡Deberíamos estar limpiando nuestra cafetera frecuentemente! Y si es necesario, ¡descalcificarla! Una máquina Nespresso de gama media necesita una descalcificación de 300 a 1.000 tazas, según la dureza del agua (es decir, su nivel de cal, que aumenta en zonas costeras). Lo ideal, si no sabes con exactitud, ni vives cerca del mar, es aplicar este método: cada 550 tazas.

Hay un ciclo de limpieza real que puede ejecutar sin equipo, ni suministros que no sean agua, y solo toma unos minutos. Me siento muy tonto por no haberlo sabido. Cuando vi que el agua de aspecto turbio salía a borbotones durante ese ciclo, me sentí sinceramente aliviado y sorprendido al saber que no había arruinado mi máquina. 

Cuándo descalcificar una cafetera Nespresso

Por si acaso, también realicé un tratamiento de descalcificación (amazon) , que es una solución que agregas al tanque de agua y pasas por la máquina para eliminar los residuos que proviene de la cal en el agua. (Nota: esto huele un poco fuerte, pero ejecuta otro ciclo de agua limpia después del tratamiento para eliminar el olor químico y cualquier resto). 

¿Con qué frecuencia se debe descalcificar? Las máquinas de café Nespresso son lo último en tecnología y, como cualquier electrodoméstico, la limpieza regular es esencial. Con el tiempo, el agua utilizada durante la preparación puede causar una acumulación interna de oligoelementos, bacterias, gérmenes,.. Lo que puede afectar al sabor, el flujo, la temperatura y el rendimiento general de su máquina. Nespresso recomienda que descalcifique tu máquina con regularidad, cada 2 meses o cada 300 cápsulas (lo que ocurra primero.

Cómo descalcificar tu cafetera Nespresso

Si han pasado 2 meses (o has pasado por 300 cápsulas), es el momento de descalcificar tu cafetera Nespresso.

  1. Prepare la cafetera : Expulse cualquier cápsula restante y apague la máquina presionando la palanca hacia abajo durante tres segundos. (La palanca está en la tapa; ¡lo que empujas para poner tu cápsula!)
  2. Agregue el líquido descalcificador : llene el tanque con un paquete de líquido descalcificador y 750 ml.
  3. Ejecute el ciclo : ¡Esto puede ser complicado! Presione el botón y la palanca al mismo tiempo durante tres segundos, luego presione la palanca y luego presione el botón. El ciclo de descalcificación se ejecutará y tardará unos minutos (unos 15). La máquina se detendrá cuando termine.
  4. Ejecute un ciclo solo con agua : vacíe y limpie el tanque de agua y vuelva a llenarlo con agua fresca, luego reemplace el tanque y presione el botón para ejecutar un ciclo de agua limpia. La máquina se detendrá cuando termine.
  5. Salir del proceso de descalcificación : Hazlo presionando el botón y la palanca al mismo tiempo durante tres segundos. Deje que la máquina se seque durante 10 minutos antes de volver a usarla.

Deja un comentario